Policía ocupa laboratorio de marihuana en El Pepino

SAN SEBASTIAN: Una llamada confidencial donde alguien alertaba sobre persona herida de bala en el Barrio Saltos de este municipio, condujo a la Policía hasta una residencia ubicada en el sector La Piedra, donde para sorpresa de las autoridades, hallaron un laboratorio que era utilizado para la siembra y procesamiento de decenas de plantas de marihuana. El hallazgo tuvo lugar en las cercanías de la carretera 445, según trasciende del informe preliminar de la Agente Yolanda Hernández, adscrita a la Comandancia de Aguadilla.

Aunque durante la investigación no se halló a nadie herido dentro o en las afueras de la vivienda, la Agente Jesenia Vergara, logró detectar incidentalmente  el laboratorio clandestino donde alguien cultivaba 129 plantas de marihuana de entre cuatro y 8 pies de alto. Además, en el sitio fueron encontrados 8 paquetes de la sustancia controlada, ya procesada y lista para ser distribuida en las calles. Los paquetes repletos de picadura de la yerba eran de tamaño considerable.

Agentes de la División Contra Drogas y Narcóticos, llevaron a cabo el operativo de incautación este jueves a eso de las 10:50 de la mañana. Como parte de la evidencia, se produjo la confiscación de 37 municiones, calibre 9 milímetros, así como de equipos y productos químicos para procesar  la llamada «marihuana jíbara» .  Esta importante pesquisa se encuentra en la fase preliminar.

Vecinos del sector La Piedra, indicaron haber escuchado varias detonaciones que procedían de la residencia posteriormente visitada por los agentes del orden público. No obstante, al arribo de la Policía ya el individuo a cargo del laboratorio había conseguido salir de la estructura y entrada la tarde de hoy, estaba siendo buscado por los investigadores.