Policía realiza operativos exitosos en municipios del Oriente

HUMACAO: Cincuenta y cinco personas fueron arrestadas por diversos delitos y las autoridades confiscaron armas de fuego, sustancias controladas, autos y efectivo, como secuela de los operativos efectuados por la Uniformada y el CIC en pueblos del Area Este. El Superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera y el Comandante de la Región de Humacao, Luis O. Cabán Ortíz, informan sobre la labor realizada durante la semana del 19 al 25 de noviembre de este año.

Aparte de las intervenciones con individuos implicados en casos de robo, violencia doméstica, agresión agravada, drogas, hurto de vehículos, violación a la ley de armas y otras fechorías, agentes de varias divisiones del Cuerpo de Investigación Criminal, confiscaron  un rifle de alto poder, cuatro pistolas, un revólver y municiones. Además, sujetos cuyos casos  están pendientes de acción en el tribunal, fueron sorprendidos en la  posesión ilegal de 11 fundas repletas de cocaína, 15 «decks» de heroína, dos bolsas llenas de marihuana, «crack», 10 cápsulas de medicamentos controlados y otro tipo de alucinógenos.

También hubo la ocupación de 3 automóviles, $96 en efectivo y se intervino con tres menores requeridos por diferentes «faltas».  Como parte del operativo «Basta Ya», la Policía expidió 31 denuncias y 625 boletos por diferentes infracciones de ley. Las fianzas expedidas  por jueces de la Región Este ascendieron a $ 670 mil.

» Este es el producto de las estrategias diseñadas para combatir la alta incidencia criminal, tales como: allanamientos. vigilancias,  patrullajes preventivos, bloqueos de carreteras y diligenciamiento de órdenes de arresto», subrayó el  superintendente Pesquera.