Policía tras el rastro de los asesinos del comerciante retirado

AGUADA:  Tras hallar la cartera del occiso tirada en el patio de su residencia, aparte de ocupar un formón que se presume,  fue el arma utilizada para causarle una herida punzante en el cuello, agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región de Aguadilla, trabajan para levantar huellas dactilares que ayudarán a identificar a la persona, o individuos, que ultimaron brutalmente al comerciante retirado Hilerio Soto Patiño quien tenía 75 años. El infortunado fue hallado sin vida el martes en la planta baja de su casa ubicada en el Paseo Miguel A. Pérez del Barrio Guayabo de este municipio.

Don Hilerio, pudo haber sido atacado por el victimario cuando salió al patio de la casa al escuchar ruidos. El cadáver presentaba golpes en el cráneo propinados con un objeto contundente y herida profunda en el cuello. El robo es el móvil aparente de los hechos, ya que el septuagenario fue privado de su cartera conteniendo dinero y de  documentos personales. Los asesinos del aguadeño también consiguieron irrumpir en la vivienda de varias plantas, de donde cargaron con propiedad indeterminada.

Soto Patiño, ciudadano que era muy  apreciado por sus vecinos, fue encontrado sin vida por una amiga no identificada, aunque trascendió, que la Policía advino a conocimiento del crimen a través de una llamada anónima.

El  homicidio es investigado por el Fiscal Néstor Márquez  y personal de Homicidios integrado por el Sargento Juan Báez y el Agente Adalís Rosario del CIC en el área de Aguadilla. Datos ofrecidos sobre la victima indican que don Hilerio residió por muchos años en la ciudad de Nueva York,  donde se dedicó al comercio. Allá logró reunir los recursos económicos que le permitieron  tener su casa en Aguada.