Policía y Bomberos tras el rastro de piromaníacos

AGUADILLA: Un individuo a quien se vincula con un fuego forestal reportado recientemente en terrenos aledaños la antigua Base Ramey de Aguadilla,  podría estar compareciendo este miércoles al Centro Judicial de esa municipalidad para responder por el delito de incendio agravado. Aunque las autoridades guardan silencio sobre la identidad del sospechoso, el propio Jefe del Servicio Estatal de Bomberos, señor Angel Crespo, confirmó  que el sujeto fue debidamente identificado.

Por otro lado, investigadores del SEB y de las Divisiones de Incendios y Explosivos del CIC en varias regiones de la isla, continúan investigando la ola de fuegos forestales ocurridos en el Bosque del Pueblo en Adjuntas y en las inmediaciones del Faro Los Morrillos de Cabo Rojo.

En Adjuntas, cientos de cuerdas de bosque fueron arrasadas por incendios que requirieron  la intervención de un helicóptero de la Guardia Nacional de Puerto Rico para ayudar en el combate de las intensas llamas. Al igual que durante los incidentes sucedidos en otros puntos del  país, las autoridades no descartan la presencia de mano criminal.

Como se recordará, tras lograr extinguir el fuego de grandes proporciones que redujo a escombros cientos de hectáreas en el área del Faro de Cabo Rojo, los bomberos hallaron fósforos a medio encender  en el sitio donde se originó el siniestro. No obstante, falta establecer la identidad de  los » pega-fuegos».