Policías de todo el mundo envían condolencias por muerte de Sargento Abimael Castro Berrocales

Desde Suiza, Canadá y el territorio continental de los Estados Unidos de América, se siguen recibiendo a través de la Internet, mensajes de condolencia procedentes de los diversos departamentos de la Policía, el  FBI y Patrullas de Fronteras que lamentan la trágica muerte del sargento Abimael Castro Berrocales, asesinado el domingo por un conductor con el cual intervenía por violar la Ley de Tránsito. «Querido compañero, que descanses en paz», lee uno de los escritos enviados por agentes hispanos en el estado de Florida.

Castro Berrocales, oficial de la Policía de Puerto Rico, figura en las estadísticas como el primer uniformado en todos los cuerpos policiacos de los Estados Unidos, que muere este año en el cumplimiento del deber. El sargento murió a consecuencia de disparos en el rostro y el cráneo. Una de las balas les destrozó la masa encefálica.

Expresiones de sincera condolencia fueron enviadas por miembros de la Policía Militar del Ejército de Suiza, Rangers de Parques de los Estados Unidos, Alguaciles de los Tribunales de Puerto Rico, Policía de la Ciudad de Toronto en Canadá y la Uniformada de la Reservación Tohono O’odham, de Tucson, Arizona.

También se solidarizan con sus compañeros de la Fuerza en Puerto Rico, las Patrullas de Carreteras de Nueva York, la Policía de San Antonio, Texas; los Policías Municipales de Cabo Rojo y San Germán, Policía de Green Bay, Wisconsin, uniformados de Kings County, California, Policía de Union City, New Jersey y  del Condado de San Luis, Missuri. Además, expresa su pena el agente Carlos González de la División de Robos a Bancos de la Policía local y el oficial A. Sillha, del Departamento de Policía de Georgia.