Policías llevan «parranda» de protesta al Cuartel General

 

Con el respaldo de familiares y de varias organizaciones sindicales, cientos de miembros de la Uniformada llevaron a cabo un piquete de protesta frente a la sede del Cuartel General de la Policía en la zona de Hato Rey.  Los manifestantes exigieron de forma pacífica, la reivindicación de sus conquistas laborales, demandando pagos atrasados y los beneficios que no han recibido durante años. A pesar de que la actual administración se comprometió a honrarles aumentos por unos $100 mensuales, los uniformados alegan que eso no fue lo que el gobernador anunció recientemente.

Representados por el lider sindical Luis Falcón y miembros de la Confederación Auténtica de Transportistas, los uniformados acusaron al gobierno de incumplir las promesas hechas a ellos. «No olviden que por ahí vienen las elecciones y nuestros votos cuentan», expresaron algunos de los manifestantes.

Durante el piquete, hubo pancartas de protesta contra José Taboada de Jesús y Diego Figueroa, tildándolos de «traidores y antipolicías». Ambos lideres sindicales se habían sido reconocidos  antes como defensores de los miembros de la Fuerza. Ahora, se les achaca negociar con el gobierno a espaldas de los policías.