Por la libre la venta de pirotécnia peligrosa en área oeste

En un intento por distraer a las autoridades, sujetos inescrupulosos se están dedicando a la compra-venta de material de pirotécnia, mezclando la misma con los  artículos que se consiguen legalmente en establecimientos de la isla. La proliferación de los llamados cuartos de dinamita, petardos y bazukas de fabricación casera, continuan siendo la orden del día en pueblos de la región oeste. Aunque no se han reportado casos de personas heridas en este litoral, la Policía investiga  varios incidentes graves ocurridos en el área metropolitana.

Es evidente que muchos de los artículos de pirotécnia han sido traidos al país de forma clandestina, incluso, a través de los muelles. En la víspera de Navidad, se pudieron escuchar decenas de detonaciones de objetos de alto poder explosivo que en un momento  parecían  disparos al aire.

Aparentemente, algunos padres no le conceden a sus niños la supervisión adecuada, poniendo en riesgo la vida de estos menores y la del prójimo. De otra parte y a diferencia de otros años, se ha reducido notablemente la vigilancia preventiva por parte de la Policía. En las zonas residenciales, es una casualidad observar el patrullaje prometido por el Superintendente de la Uniformada Emilio Díaz Colón.  Eso expedita que los violadores de las leyes actúen por la libre.