Preocupantes estadísticas de suicidio en la isla

MAYAGÜEZ:  Al tiempo que las autoridades llamadas a investigar la situación mantienen silencio sobre el particular, sigue en aumento la cifra de suicidios en toda la isla, particularmente,  de personas entre las edades de 20 a 60 años.  Las estadísticas más recientes apuntan a 4  casos de suicidio  ocurridos en varias regiones del país, incluyendo a los municipios de Isabela y Villalba.

Agentes del CIC en el Area Sur, investigan el deceso del ciudadano Luis A. Maldonado Hernández, quien de acuerdo a las averiguaciones policiales, puso final a su vida inhalando monóxido de carbono. El infortunado fue encontrado el 25 de este mes, en un auto estacionado frente a una residencia de la calle Aceituna en el Barrio Chino de Villalba. Aún no se precisan los motivos que tuvo el hombre de 52 años de edad, para tomar la drástica decisión.

De otra parte, familiares y vecinos de la Comunidad Mantilla de Isabela, lamentan la muerte de la joven Edith Rosario Campos, hallada ahorcada el jueves de esta semana, en su domicilio de la calle Cheito Corchado de dicho pueblo. Una llamada recibida en el cuartel de este municipio alertó a la Policía sobre el incidente de suicidio.

La fémina de 25 años, fue hallada sin vida  a eso de las 5:50 de la  tarde, por efectivos del distrito policíaco de Isabela que acudieron a la vivienda ubicada en el número 211 de la Comunidad Mantilla. Aunque la Uniformada y los fiscales hacen su parte importante en la investigación de estos casos, se espera que otras  dependencias del gobierno, también se expresen sobre el delicado asunto.