PONCE: En el Complejo Correccional Las Cucharas quedó sumariado, al no prestar una fianza de $4 millones, el exinfante de Marina Orlando Rivera González, de 31 años, a quien se le imputa el asesinato de la anciana Carmen Delgado Rivera, de 73 años.
Los hechos ocurrieron a las 8:00 de la mañana del martes en la calle principal, frente a la casa 1444, en el barrio El Tuque de esta ciudad.
Rivera González enfrenta cargos por asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas.
Según las autoridades, el veterano disparó contra la anciana, alcanzándola en el lado izquierdo de la cabeza. Doña Carmen se dirigía a una iglesia cuando se le acercó el sospechoso, que sin mediar palabra, le hizo el disparo fatal.
Tras su arresto, luego de la intervención del negociador de la Policía, Rivera González fue llevado ante la juez Luz D. Fraticelli, quien encontró causa para arresto.
La vista preliminar fue señalada para el próximo 4 de septiembre en el Centro Judicial de Ponce.
Al individuo se le ocupó una pistola calibre 380 y se informó que posee expediente criminal por sustancias controladas.
La autoridades investigan el ángulo de que el sujeto pueda estar vinculado con otro asesinato ocurrido el lunes, en horas de la mañana, en el sector Las Batatas de El Tuque.
La investigación está en manos del agente José García Rivas, de la División de Homicidios del CIC de Ponce, y del fiscal Idelfonso Torres.