Preso residente de Villalba que ahorca perro de vecino

Villalba:   En la Cárcel Las Cucharas de Ponce, permanece sumariado el individuo Manuel Colón Bermúdez de 24 años, a quien se le imputa apropiarse y ahorcar a un perro que protegía la residencia del señor Wildín Rivera Serrano, frente a la carretera 562 en el Barrio Apiadero de esta población. Por motivos aún bajo pesquisa, Colón Bermúdez, entró a la propiedad del perjudicado apoderándose del can, que luego llevó hasta la parte posterior de otra estructura donde lo mató.

De acuerdo a la querella recibida por el agente Jesús Cobi, adscrito al distrito de Villalba, el insólito caso de maltrato sucedió el 20 de junio del corriente año como a las 3:00  de la tarde. El presunto abusador debió comparecer el viernes al  Tribunal de Primera Instancia en Ponce, donde el fiscal Alberto Flores, ordenó someterle denuncias por violar la Ley 154, que penaliza el maltrato de animales y vela por el bienestar y protección de los mismos.

Tras la presentación de los casos, el juez Rubén Serrano halló causa probable para ordenar el arresto del  residente de Villalba.  El sospechoso no pudo depositar la fianza de $35 mil que le fuera impuesta, por lo que continúa encarcelado.