Prófugo federal detenido durante operativo en el Oeste

MAYAGÜEZ: Un prófugo buscado en la jurisdicción federal y otras 20 personas sospechosas de diversos delitos, fueron detenidas este viernes durante intervenciones llevadas a cabo en San Germán, Añasco, Cabo Rojo y la Sultana del Oeste. Las autoridades identificaron al fugitivo federal como Ovidio Datis Rodríguez, pero no se ofrecieron otros detalles.

A los demás arrestados se les investiga por casos diversos de escalamiento, apropiación ilegal agravada , tentativa de asesinato, ley de armas y violencia doméstica.  Entre los detenidos figuran una fémina y un menor. Agentes de la División de Arrestos Especiales del CIC y personal de la Oficina de Alguaciles del Centro Judicial de Mayagüez. cumplimentaron 17 órdenes de detención expedidas por jueces del litoral oeste.

El grupo sería conducido hoy mismo al Tribunal de Primera Instancia, donde deberán prestar fianza global de $500 mil.  Como resultado del exitoso trabajo de las autoridades, hubo la confiscación de 383 «decks» de heroína, 57 bolsitas de cocaína, 11 bolsas plásticas conteniendo marihuana, 97 envolturas llenas de «crack» y 245 en dinero.