Provoca indignación hombre que se come pollo vivo

TRUJILLO ALTO:  Luego que un hombre identificado como Moisés Valentín de 40 años de edad, procediera a matar a un pollito decapitándolo de una mordida, grupos pro defensa de los animales a nivel local e internacional, urgieron de las autoridades de la isla que impongan todas las sanciones penales para evitar la repetición de tales abusos. Valentín quien enfrenta un cargo criminal por maltrato de animales, deberá comparecer en diciembre próximo al Tribunal de Carolina, para la vista preliminar.

En medio de una apuesta de $100  con otro individuo, se alega que Valentín se dió a la abusiva tarea de desplumar a la especie y finalmente la mató de una mordida para irla ingiriendo lentamente. Los hechos surgieron el 16 de este mes en una barbería de Trujillo Alto, siendo presenciado por varios adultos y un menor que nada hicieron para evitar el feo espectáculo. El incidente que alguien grabó y subió a la red Youtube, como si se tratase de una gran hazaña, es ahora objeto de críticas dentro y fuera de Puerto Rico.

Por cuanto este insólito caso tuvo lugar en presencia de un menor, el Departamento de la Familia, también asumirá jurisdicción en la pesquisa para fijar las responsabilidades legales que procedan.