Puertorriqueños se unen para felicitar a un policía héroe

Por Fernando L. Ramírez-Ferrer

Especial para LA CALLE DIGITAL

Aunque ninguna autoridad de la isla ha expresado de manera oficial su reconocimiento al funcionario que enorgullece al Cuerpo de la Policía de Puerto Rico, residentes del litoral oeste se comunicaron el lunes con la emisora WABA-850 y el programa «Desayunando» para felicitar de forma efusiva al agente del orden público Luis Olivieri, que el sábado en la madrugada rescató a un ciudadano que estaba a punto de perecer ahogado en el Río Cañabón de Barranquitas.

Luego de recibir una llamada de auxilio, el policía se dirigió hacia el Barrio Cañabón, donde avistó al joven Ismael Ortíz Cruz, quien era arrastrado por la fuerza de la corriente. Si pensarlo dos veces y a riesgo de su vida, el policía Olivieri se lanzó al río logrando salvar a Ortíz Cruz, vecino de Barranquitas. El hombre que sufrió la fractura de un brazo y otras lesiones, fue estabilizado de inmediato y llevado a un hospital de la zona central.

» De la misma manera que se critica a la Policía cuando se involucran en situaciones negativas, también es justo que la comunidad en general y la Legislatura se unan  para hacerle  homenaje al agente Luis Olivieri, cuya actitud ejemplar enaltece a la Uniformada», indicaron  vecinos de la región noroeste.