MAYAGÜEZ: Tras la determinación de causa probable para arresto en 3 cargos graves de apropiación y otros 39 casos menos graves por uso ilegal de tarjetas de crédito y hurto de identidad, la juez municipal Angie Acosta, señaló para el próximo 1 de julio, la Vista Preliminar contra el policía municipal Javier Irizarry Rivera de 44 años, detenido el martes en la jurisdicción de San Germán. El funcionario adscrito a la Policía Municipal de la Ciudad de Las Lomas, quedó en libertad provisional el martes al depositar a través de un fiador la fianza de $15 mil que le fuera impuesta.
Los hechos que se le imputan a Irizarry Rivera, se originaron el 20 de abril de este año en el Coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán. En esa oportunidad, según trasciende de las averiguaciones del CIC, el doctor Marciano E. Avilés Roig, se querelló a las autoridades sobre la desaparición de un bulto que había dejado sobre una butaca, mientras atendía a uno de los baloncelistas.
Aunque la gerencia de los Atléticos hizo una búsqueda inmediata de la propiedad, no pudieron hallar la mochila que contenía un equipo electrónico (tablet), tarjetas de crédito, documentos personales del galeno Avilés Roig y una agenda importante. No fue hasta el día siguiente, 21 de abril de 2014, que el perjudicado presentó querella ante la Policía, al detectar que alguien utilizó una de la tarjetas que guardaba en su mochila, para hacer retiros en diversos cajeros automáticos de bancos y cooperativas del área oeste.
Tal situación provocó que el agente Angel Mercado Velázquez, de la División Contra Robos del CIC, procediera a solicitar a través del fiscal Carlos Cáceres Valentín, que se expidiera un «Subpoena» a fin de poder examinar los videos de los cajeros donde se llevaron a cabo las transacciones ilegales. Durante el proceso de investigación se consiguió identificar al policía Irizarry Rivera, como la persona que efectuaba los retiros de dinero.
En vista de la seriedad del caso, el agente investigador procedió a notificarle sobre los hechos al señor Alex Silva, comisionado de la Policía Municipal de San Germán y al alcalde Isidro Negrón Irizarry, quien ordenó suspender de funciones a Irizarry Rivera, mientras se dilucidan los cargos en su contra.