Radican cargos a 2 policías por delitos surgidos en Aguadilla

AGUADILLA:  Cargos criminales le fueron sometidos hoy miércoles en horas de la tarde, al agente José M. Colón Concepción, adscrito a la División de Autopistas en el área de Arecibo y al sargento Nelson Rosa Lorenzo, asignado a la División de Operaciones Tácticas en la región aguadillana. Durante hechos separados se alega que el sargento Rosa Lorenzo, agredió a su esposa , que no fue identificada, en presencia de sus hijos menores y el uniformado Colón Concepción, actuó en presunta complicidad con su cónyuge Nahomy Correa Pérez, para apropiarse del auto perteneciente a la señorita  Grace M. Santiago, quien alertó a las autoridades.

La querellante también alega que fue victima de agresión cuando trató de impedir que la esposa del policía se llevara sin autorización el carro Hyundai Accent del 2011, que se hallaba estacionado en el garaje West Coast del municipio de Aguada. Los supuestos delitos surgieron el  21 de marzo de este año a eso de las 6:00pm. Tras la pesquisa conducida el sargento David I. Rosado y el agente Víctor Cintrón, se produjo la detención de la pareja residente en Isabela.

El fiscal Edgardo Velázquez, instruyó encausarlos  por violar el artículo 18.1 de la Ley 8 de Protección Vehicular y el delito de agresión, consignado en el artículo 192 del Código Penal. El expediente fue sometido ante la juez Anselma Cabrera, quien halló causa probable para acusar al matrimonio Colón-Correa, por los delitos imputados. El policía y su cónyuge quedaron en libertad provisional luego de prestar una fianza global de $40 mil, a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio. El informe policial no establece si el vehículo relacionado a los hechos  pudo ser recuperado. La vista preliminar contra la pareja está en calendario para el 26 de abril de 2012.

Por otro lado, la jueza Soraya Méndez le impuso fianza de $2 mil al sargento Nelson Rosa Lorenzo, involucrado en delitos de violencia doméstica en perjuicio de su esposa con la que reside junto a su familia en el barrio Plata de Moca. Establece la querella que el sargento Rosa, amenazó y agredió a la denunciante, sin tomar en cuenta la presencia de los niños.

El alegado incidente se suscitó el martes 3 de abril a las 3:30 pm, en el domicilio del matrimonio. Rosa Lorenzo, salió libre bajo fianza y deberá regresar al tribunal este 26 de abril para la vista preliminar. El fiscal Pier Montaperto y la sargento Katherine Hernández, tienen la responsabilidad de abundar en los pormenores de este nuevo caso de violencia intrafamiliar.

El informe preliminar no establece si Rosa Lorenzo fue despojado del arma de reglamento, aunque trascendió que el Coronel Alberto González Vargas, a cargo de la Policía en la Región de Aguadilla, ordenó una investigación exhaustiva sobre lo ocurrido.