Radican cargos a pensionado que tiroteó vecina en Naguabo

NAGUABO: El juez de primera instancia Wilfredo Viera Garcés, halló causa probable el sábado para ordenar el arresto del pensionado Mariano Cruz Leduc, a quien se le atribuye dispararle a su vecina Lizzie Espinel García, en medio de un discusión sucedida el 8 de este mes en la playa Húcares de este pueblo. Mariano enfrenta cargos por agresión agravada, alterar la paz y violar varios artículos de la Ley de Armas.

Afortunadamente, la señora Espinel García logró escapar ilesa de los disparos surgidos en la calle Cambímbora del sector Húcares, donde el denunciado reside en una casa que la fémina le tiene alquilada. Indica la versión del agente Edgardo Viera Maldonado, de la Oficina de Prensa de la Policía en la Región de Humacao, que el hombre de 64 años de edad, entabló una discusión con su casera por motivo del aparcamiento de un vehículo frente a la vivienda.

Las diferencias subieron de tono, al punto que Cruz Leduc le hizo varios disparos a la querellante.  El agente Joel de Jesús, de la División de Homicidios del CIC en el Area de Humacao, diligenció el arresto del sexagenario, siendo llevado al Tribunal de Río Grande.

El fiscal Zuriel Figueroa, ordenó la presentación de denuncias al naguabeño que deberá comparecer a vista preliminar el 21 de este mes. Cruz Leduc, prestó a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ), la fianza de $ mil que le fijó el magistrado Viera Garcés.