Radican cargos a victimarios de un residente de Ponce

PONCE:  Causa probable en delitos de asesinato en primer grado, conspiración y violar la ley de armas, determinó el Juez Rubén Serrano, de la Sala de Investigaciones del Centro Judicial de aquí, contra los individuos Randy Colón Delgado, Jonathan Rosado Pacheco alias Zurdo y un tal «L.T.», implicados en el crimen del joven José Omar Ortíz Vidal, ultimado a tiros el 11 de este mes  en el Residencial Arístides Chavier de la Perla del Sur. Al momento de los hechos, el infortunado se hallaba frente al negocio Progreso Cash &  Carry, siendo sorprendido por los victimarios.

Tras la investigación conducida por agentes de la División de Homicidios del CIC  en la Región Sur, el Fiscal Juan Pumarejo ordenó someter denuncias contra los vecinos del Reparto Valle Alegre y el residencial Chavier. Dos de ellos, Colón Delgado y Rosado Pacheco, fueron llevados al Tribunal de Primera Instancia para la formulación de acusaciones. En cuanto al sospechoso «L. T.», éste comenzó a ser buscado el domingo con fianza de $500 mil.

Aún las autoridades investigan el móvil del asesinato sucedido en las inmediaciones del residencial ponceño. Colón Delgado, fue ingresado a la Cárcel  Regional Las Cucharas al no prestar una fianza de $30 mil y Rosado Pacheco de 19 años de edad, quedó en libertad después de depositar fianza de $1 mil, a través de la Oficina de Servicios con Antelación al Juicio (OSAJ).