Radican cargos al asesino de anciano en San Germán

MAYAGUEZ: Cargos de asesinato en primer grado y robo domiciliario, fueron sometidos hoy martes 26 de febrero contra el individuo Juan C. Delgado Merced, a quien se le imputa el crimen del octogenario Saturnino Casiano Rivera de 86 años, que fuera hallado sin vida recientemente en su hogar de las Parcelas La Tea en  San Germán. Surge de la investigación efectuada por el Agente Tomás Cruz, de la División de Homicidios del CIC del Oeste, que el presunto victimario asfixió al anciano Casiano Rivera, tras colocarle una funda plástica en el rostro en medio de un  robo perpetrado en el domicilio del infortunado.

Para la fecha del crimen, Delgado Merced fue visto merodeando por el vecindario de la victima, pero luego desapareció cuando don Saturnino fue encontrado muerto de forma violenta. La Juez Angie Acosta, del Centro Judicial de Mayagüez, halló causa probable para el arresto  de Delgado Merced, que no pudo prestar la fianza de $ 1 millón 500 mil que le fijó la magistrada. El Fiscal  Elmer Cuerdas, ordenó  la radicación de los casos de naturaleza grave.

El sujeto que cumple 3 años de reclusión por otros delitos, fue ingresado de inmediato en la Cárcel Regional de Guayama, para seguir purgando dicha sentencia.  Como dato relevante, Delgado Merced es el mismo individuo que se quedó dormido en abril del año pasado mientras cometía un escalamiento en una vivienda de Barrio Obrero en Santurce. El individuo fue detenido por uniformados del Area Metropolitana.