Radican cargos contra dúo de asaltantes en Aguadilla

AGUADILLA:  Para el  11 de marzo próximo, señaló el Juez Rafael Ramos, del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla, la vista preliminar de los cargos radicados el miércoles a los individuos Alfredo Cristoforatos Rivera de 39 años y  Rafael O. Rivera Granado de 26,  identificados por las autoridades como el dúo que perpetró un robo en la megatienda Auto Zone, que ubica en el centro comercial Plaza Victoria de dicha ciudad. Los sospechosos fueron ingresados en la prisión regional Guerrero de Aguadilla, al no prestar fianzas individuales de $50 mil.

El Sargento Héctor Vélez y el Agente José L. Medina, de la División Contra Robos del CIC del Noroeste, llevaron la prueba ante el Fiscal Benjamín Miranda, quien ordenó la radicación de denuncias por robo y violar la ley de armas.  Los hechos atribuidos a los vecinos de Aguadilla, se suscitaron el 24 de febrero en horas de la tarde en el establecimiento dedicado a la venta de auto piezas.

Se alega que los individuos irrumpieron en la tienda apoderándose de mercancía. Aunque escaparon sin causarle daño físico a los clientes, uno de ellos amenazó al gerente Saúl Nieves Castillo, indicándole que tenía oculta un arma de fuego y que no dudaría en utilizarla.  como parte de la propiedad robada, la pareja cargó con 2 envases de refrigerante para unidades de aire acondicionado.