Radican cargos por asesinato contra residente de Ponce

PONCE: Orden de arresto con fianza de $400 mil, expidió el juez de primera instancia Derick Cruz, contra el individuo Luis Manuel Quiñones Rivera de 28 años de edad, supuestamente implicado en el crimen de la joven Gladys Torres Rodríguez, sucedido este pasado 15 de julio en una residencia del barrio Mayor Cantera de esta ciudad. La victima expiró a consecuencia de un disparo que la alcanzó en el pecho. La agente Luz M. Cruz, de la División de Homicidios del CIC en la Región Policíaca de Ponce, investiga el móvil del asesinato.

Luego de examinar la prueba sometida por los Fiscales Carlos González y María Trípari, el magistrado Cruz, determinó causa de acción para detener a Quiñones Rivera por delitos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas. Los casos fueron radicados en ausencia, aunque trascendió, que el sospechoso tiene domicilio en el callejón «Cejas pa’trás» del mismo barrio donde ocurrió el crimen.

Los hechos son también investigados por el Sargento  Rubén Olán Almodóvar, Supervisor de la Unidad de Homicidios del CIC  ponceño. Por otro lado, la Oficial de Prensa, Agente Luz L. Morell Ramos, indica en su informe preliminar, que durante un accidente de tránsito ocurrido el lunes en la jurisdicción de Juana Díaz, resultó herida de gravedad  la ama de casa Verónica Rodríguez de 34 años.

La dama se disponía a cruzar la carretera número 1, frente a un negocio de panadería, cuando fue atropellada por el vehículo Mazda conducido Orlando Reyes Aquino, vecino de Santa Isabel. La perjudicada resultó con traumas y heridas de naturaleza grave, teniendo que ser trasladada en condición crítica al Centro Médico de Río Piedras.

El Fiscal Carlos González, ordenó retener para inspección mecánica el auto del conductor Reyes Aquino, quien arrojó cero por ciento en la prueba para detectar presencia de alcohol en la sangre. Los hechos son investigados por el Agente Víctor Blanco, de Patrullas de Carreteras en la Región del Sur.