Ray Cruz se va de WIPR y deja atrás «lío» con productor

 

No obstante su alegación de que abandona el cargo de presidente de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, porque tiene planes de comenzar un nuevo proyecto en la radio, allegados a las emisoras del gobierno central sostienen que la salida de Israel (Ray) Cruz, obedece a que ya no goza de la confianza de la junta de directores de la corporación. » Eso habría de ocurrir en cualquier momento porque este señor no tenía tacto para bregar con el prójimo», sostuvo una fuente allegada a PR-TV.

Cruz, se va del importante cargo al que fuera nombrado sin contar con la preparación académica en el campo de la radio y televisión educativa, aunque sus defensores sostienen que goza de amplia experiencia en los medios de comunicación comerciales.

Trascendió, que la dimisión de Cruz será efectiva el 31 de diciembre de 2011, pero el funcionario asegura que su salida fue voluntaria y que una vez fuera de WIPR, se unirá al proyecto radial Noti-Luz 1660, junto a varios socios.  Cruz, asegurá que  en Noti-Luz, él será la voz de los que no tienen foros donde dar a conocer sus problemas.

No se precisó si en el nuevo empleo el señor Cruz, le dará foro al productor Junior Torrealba , con el que  mantiene serias diferencias al negarse a reconocer derechos de autor a Torrealba y honrar acuerdos económicos con el ex productor de programas en P.R.-TV. Se recuerda que Torrealba llevó a cabo una huelga de hambre para invocar sus derechos, pero eso no le «ablandó» el corazón al  máximo jefe de las televisoras de Pueblo de Puerto Rico.