Recibe cristiana sepultura el doctor Carlos I. Pedraza

MOCA:  Durante una emotiva demostración de duelo, respeto y agradecimiento por parte de sus compañeros de la Clase Médica, amigos y miembros de la comunidad del noroeste, recibió cristiana sepultura hoy jueves, el  conocido galeno Carlos Iván Pedraza Artache, asesinado este pasado 6 de julio, por un individuo con el que intentó dialogar en medio de una colisión de tránsito. El doctor Pedraza Artache, sufrió impactos de bala en el rostro y el área de la nuca, expirando mientras era atendido en el Centro Médico de Mayagüez.

Por este crimen vicioso enfrenta cargos de asesinato en primer grado y violar la ley de armas el  individuo Carlos  R. Nieves de Jesús, quien  para la fecha de los hechos era buscado en el Area Metropolitana por violar la ley de drogas. El médico internista viajaba en su auto Porsche, por la carretera estatal número 2, a la altura del kilómetro 148.1 en jurisdicción de Mayagüez, cuando fue impactado por el vehículo Jeep Patriot, que manejaba Nieves de Jesús.

No conforme con causarle daños al automóvil de la victima, el individuo trató de intimidar al médico para que no llamara  a la Policía. Tras el doctor insistir en notificar lo ocurrido, el delincuente sacó una pistola Smith & Wesson, calibre 40, disparándole a quemarropa. Gracias a la rápida llegada al lugar de policías, unidades de emergencia y la colaboración de ciudadanos, se logró el arresto de Nieves de Jesús, quien corrió a  internarse en un solar cercano al Barrio Cuba de Mayagüez.

Durante más de tres días, uniformados, agentes federales y  personal de emergencia, rastrearon el  pastizal donde el asesino botó el arma utilizada para tronchar la vida del doctor Pedraza Artache. El arma pudo ser hallada finalmente a corta distancia de la carretera número 2.

El doctor Pedraza Artache, quien presidió la Facultad Médica del Hospital  San Carlos, descansa en la gloria del Padre, en el cementerio Los Sauces de Moca.  El extinto era natural del pueblo de Cidra, laboró por muchos años en Moca y tenía domicilio en el Barrio Ceiba Baja de Aguadilla.