Reina la calma en la parte suroeste de Puerto Rico

HORMIGUEROS:  Salvo algunos aguaceros de corta duracion para la región oeste-central, relámpagos y vientos de leve intensidad, la noche transcurrió tranquila en la parte suroeste de la isla. No obstante, se espera que durante transcurso del miércoles se produzcan aguaceros debido a la bandas de lluvia que acompañan a la Tormenta Tropical Chantal. La mayor cantidad de precipitación ha estado afectando a la región este, sin que se hayan reportado inundaciones.

Chantal, continúa debilitándose y durante la mañana de hoy podría ser degradada a onda tropical.  El fenómeno atmosférico que por las pasadas 48 mantuvo en expectación a las autoridades de Puerto Rico e islas vecinas sse encuentra a unas 260 millas al este sureste de San Juan.

La actual trayectoria la ubica en la Latitud 16.5  grados Norte y Longitud 69.5 grados Oeste,  desplazándose hacia mar abierto. Se espera que no cause daños en la Repúbica Dominicana y Haití, aparte de dejar lluvia torrencial.  En Puerto Rico, la ciudadanía aguarda por las instrucciones del  gobierno para reanudar las labores cotidianas detenidas el martes al mediodía.