Representante Rivera Guerra no se da por vencido

AGUADILLA: A pesar de la reciente determinación del Tribunal de Apelaciones, denegando de forma inmediata el recurso de reconsideración incoado por el representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra, dicho político no se da por vencido y regresará a ese foro con una nueva solicitud de revisión de su caso. En días recientes, el Apelativo despachó con un «no ha lugar» el argumento del legislador sobre la jurisdicción de ese Tribunal en esta etapa de los procedimientos, pero los jueces respondieron inhabilitando al demandante como candidato oficial del Partido Nuevo Progresista.

Rivera Guerra, que está siendo representado por el licenciado Orlando Santiago, calificó como un «golpe a la democracia», el dictámen del Tribunal Apelativo, que dispone la revocación de su candidatura a representante por el distrito número 17, que integran los municipios de Moca y Aguadilla. Ante el cuadro de acontecimientos, Rivera Guerra le pide a dicho tribunal que permita al Supremo determinar si él figura o no en la papeleta para los comicios de noviembre.

Por otro lado, el señor Ernesto Robledo otro de los aspirantes al escaño por el  distrito 17 y que fuera sacado de carrera por el PNP, al supuestamente no cumplir con requisitos en cuanto a la radicación de endosos, también adelantó que dará la batalla en el Tribunal de Apelaciones.

Robledo entiende que reune todos los requisitos para ser el candidato oficial del PNP en el distrito 17, de quedar vacante la posición. Tanto Rivera Guerra como Robledo, aseguran que no existen impedimentos de ley para prohibirles que ellos se presenten como candidatos, ya que son electores bonafide de la palma.

Si finalmente quedan fuera de la carrera política Rivera Guerra y Robledo, el liderato del PNP tiene «calentando» al licenciado Israel Roldán González, actual presidente de la Federación de Béisbol Superior Aficionado y conocido abogado del área noroeste. Se dice que Roldán está «apadrinado» por el alcalde Carlos Méndez de Aguadilla.