Reseñalan vista preliminar contra alcalde popular de Guánica

PONCE:  Con la excusa de que el magistrado a cargo del caso se encuentra ausente por motivo  de licencia militar, el lunes debió ser suspendida la vista preliminar del cargo de agresión agravada que pesa contra el alcalde popular de Guánica  Martín Vargas Morales. El procedimiento quedó pautado para el 7 de septiembre próximo a las 9:00 am en el Centro Judicial de la Perla del Sur.

El también candidato a senador por el PPD en el distrito de Ponce, estuvo representado por el licenciado José Andreu Fuentes y el Ministerio Público por el Fiscal Especial Independiente Guillermo Garau. Al primer ejecutivo de Guánica se le atribuye haber golpeado con los puños al ex policía Neftalí Corales Casiano, durante una discusión ocurrida en julio de este año frente al parque de pelota del Barrio Bélgica de ese municipio del Sur.

Aunque el alcalde Vargas Morales sigue alegando que tiene la conciencia tranquila porque no cometió el delito imputado, el ex agente sostiene que el querellado es una persona violenta que lo golpeó en el rostro causándole una herida.  De acuerdo a la denuncia del ex agente, fue Vargas Morales, quien inició el incidente violento.

A diferencia de otros alcaldes y legisladores de la isla a quien el gobernador Luis Fortuño ha recomendado suspender de sus funciones públicas, aún sin habérsele hallado culpables, el incumbente guaniqueño afiliado al  Partido Popular Democrático, aparenta estar siendo objeto de un trato especial.