Residentes del Oeste en simpatías con legislador

MAYAGUEZ:  Mientras el alcalde de San Germán, Isidro Negrón Irizarry, entiende que no debieron darse los comentarios del representante Charlie Hernández, que son contrarios a la política institucional del PPD, afiliados a esa colectividad reiteraron sus simpatías al legislador mayaguezano por «actuar con valentía y honestidad». «Charlie es una persona vertical que se ganado el respeto del pueblo porque siempre se sostiene en lo que piensa», expresaron varios líderes populares de la Sultana del Oeste.

La polémica surgida a raíz de las sanciones impuestas a Hernández por el Presidente del PPD Alejando García Padilla, ha servido para «avivar» el sentimiento soberanista dentro de las filas del partido que aboga por cambios en el  status actual de Estado Libre Asociado. «Creo que la sanción contra Charlie fue innecesaria, a destiempo y no ayuda en nada a la unión de todos los populares», comentó un lider regional del PPD, que apoya el ELA soberano.

De otra parte, el alcalde de Isabela y vicepresidente del Partido Popular Democrático, Charlie Delgado Altieri, expresó su interés de mediar para que haya un diálogo entre el representante Hernández y el Presidente del PPD, senador García Padilla. En declaraciones públicas, el incumbente isabelino invitó a los populares a no permitir que los «penepés los pongan a pelear» en un momento crítico para el país.