Rivera Schatz defiende se celebren primarias en PNP

SAN JUAN:   El senador novoprogresista  Thomas Rivera Schatz, reiteró el martes su respaldo a los líderes de esa colectividad que defienden la celebración de primarias en el PNP  para la gobernación o cualquier otro cargo electivo. Rivera Schatz, recordó que las primarias constituyen un procedimiento legítimo para que el pueblo seleccione a las personas que habrán  de figurar en los comicios electorales del 2016.

Durante la más reciente visita a la Región Oeste,  el ex presidente del senado, declinó comentar si aspirará a la gobernación como es el rumor constante. Indicó, sin embargo, que todo aquel novoprogresista que  interese aspirar a un cargo electivo dentro del PNP, debe tener el mismo derecho y oportunidad.

El legislador recordó que durante las elecciones pasadas, la palma perdió escaños representativos y alcaldías por no haber permitido procesos de primarias en esos lugares.  Se mencionan los casos de Cabo Rojo y el distrito 18  de Aguadilla-Moca, que ahora están bajo control del Partido Popular.

A opinión  del senador Rivera Schatz, la situación pudo haber sido distinta de haberse permitido en esos lugares la celebración de primarias donde todos los interesados hubiesen participado en igualdad de condiciones. En Cabo Rojo, resultó derrotada la entonces alcaldesa Perza Rodríguez Quiñones y en el distrito 18, perdió el candidato Israel González, que había sido designado sin primarias para sustituir a José Luis Rivera Guerra.