ISABELA: Agentes de la División de Delitos Contra la Persona del CIC en la Región de Aguadilla, asumieron jurisdicción en la pesquisa para identificar a los vándalos que durante la «Noche de Brujas» apedrearon el vehículo oficial donde viajaba el Sargento Edwin Hernández Hernández adscrito al distrito local, junto a los agentes Jorge Rosa y Elizabeth Cardona. Al momento de los hechos, los uniformados escoltaban a una ambulancia en la que era transportado un paciente mental.
Por motivos bajo investigación, varios individuos ubicados en la intersección de las carreteras 466 y 459 en el Barrio Jobos de Isabela, la emprendieron a pedradas contra la patrulla policial, rompiéndole uno de los cristales. Los objetos contundentes también alcanzaron al sargento Hernández, quien sufrió lesiones en el rostro, el hombro derecho y la mano izquierda. El funcionario quien iba al volante de la patrulla, estuvo en peligro de sufrir grave daño corporal. Debido a las lesiones debió acudir al Hospital CIMA de Isabela, para tratamiento médico de emergencia.
Ante la seriedad que reviste este incidente, el Sargento Manuel Román y agentes del CIC, entrevistarán a varios ciudadanos que pudieron haber presenciado los hechos lamentables.
De otra parte, el Agente Antonio Lorenzo de la División de Tránsito en Aguadilla y el Fiscal Héctor Crespo, investigan el deceso de la señora Mirna Cardona Crespo de 54 años, fatalmente atropellada el miércoles a las 10:00 de la noche, cuando se disponía a cruzar la carretera 111, a la altura del kilómetro 1.9 en jurisdicción de Moca.
La dama cuyos familiares residen en Moca, fue alcanzada por el vehículo Chevrolet, conducido por Jorge A Ruíz Alvarez, también vecino de Moca. Este alega que la victima cruzó en un lugar desprovisto de alumbrado y lamentó no haberla visto a tiempo. Cardona Crespo, sufrió traumas y heridas de carácter grave que le causaron la muerte en sitio del accidente.
Ruiz Alvarez, fue sometido a la prueba para detectar presencia de alcohol en el organismo, arrojando cero por ciento en la misma. En tanto, el fiscal Crespo, ordenó retener para inspección mecánica el automóvil relacionado a estos hechos, mientras prosigue la investigación del CIC.