SAN GERMAN: Hasta el municipio de Aguas Buenas, se extendió ayer jueves la búsqueda de Juan C. Mercado Merced, presunto matador del octogenario Saturnino Casiano Rivera, asesinado esta semana en su hogar del barrio La Tea de la Ciudad de las Lomas. El pensionado de 86 años, murió asfixiado ya que el asesino le colocó una bolsa plástica en la cabeza, aparte de amordarzarlo y atarle las piernas. Aunque el infortunado se hallaba en la residencia cuidando a la esposa que se encuentra encamada por motivos de salud, la dama no fue golpeada por el asesino.
El anciano Casiano Rivera, quien no pudo enfrentar a su atacante por hallarse confinado a un sillón de ruedas, fue encontrado muerto en el baño de la residencia. Don Saturnino, pudo ser localizado por un familiar que se comunicó de inmediato con la Policía. Se presume que el móvil del horrendo crimen fue el robo ya que en el lugar de los hechos faltó propiedad perteneciente al pensionado y unos $500 en efectivo.
Las autoridades buscan como sospechoso del asesinato a un individuo con expediente criminal y quien mantenía relaciones sentimentales con una fémina, familiar del anciano. El hombre desapareció a raíz del crimen y los investigadores no descartan que se encuentre oculto en el pueblo de Aguas Buenas, donde vive regularmente.
Vecinos del Barrio La Tea y el Alcalde de San Germán, Lcdo. Isidro Negrón Irizarry, lamentaron la trágica muerte de don Saturnino, quien gozaba de gran aprecio en la comunidad sangermeña. El primer ejecutivo municipal pidió a las autoridades el pronto esclarecimiento del caso al calificarse la muerte de un hecho vicioso.