Como si se tratase de llover sobre mojado, ahora la fiscal Inés Carrau, de la Región de Carolina, anuncia que está lista para presentar nuevas denuncias contra el ex Comisionado de Seguridad Pública de San Juan, Hilton Cordero Rosario. La funcionaria indicó que estas querellas son distintas a los 22 cargos radicados esta semana por las autoridades federales. Cordero, quien pasó la noche de ayer jueves custodiado por oficiales de la prisión federal de Guaynabo, aparenta estar resignado a que le surjan más acusaciones.
Debido al estado anímico en que se encuentra, los federales temen que el ex comisionado pueda atentar contra su vida. Cordero Rosario, uno de los oficiales más respetados dentro de la Uniformada, a la que perteneció por muchos años, ve como su familia y prestigio caen estrepitosamente.
En cuanto a las nuevas querellas que se propone radicar el Departamento de Justicia, el ex comisionado deberá defenderse de actos lascivos y acoso sexual en perjuicio de una hija procreada durante el matrimonio con la reportera Deborah Martorell. La periodista, posteriormente decidió divorciarse de Cordero, al tomar conocimiento de la grave situación ocurrida en el hogar.