Secretaria de la Familia no responderá acusaciones políticas

Por entender que se trata de argumentos políticos que no ameritan mayor discusión, la Secretaria de la Familia, licenciada Yanitzia Irizarry, indicó esta semana que su agencia no ha incurrido en violación alguna de ley al contratar servicios con una firma privada vinculada al ex representante del PNP, Rolando Crespo. La funcionaria reaccionó a los recientes señalamientos de Armando Valdés Prieto, jefe de comunicaciones del PPD, quien pide investigar los alegados negocios entre el Departamento de la Familia y personas allegadas al ex legislador.

Crespo se vió forzado a renunciar a su escaño en la Legislatura, al arrojar positivo en una prueba para detectar la presencia de sustancias controladas. El conocido político había negado en todo momento hacer uso de algún tipo de alucinógeno. Tras la salida de la Cámara, Crespo ha continuado gestionando el sustento como asesor de la  empresa propiedad de un familiar.

La firma en cuestión, lleva  relaciones comerciales con el Departamento de la Familia, a través del alquiler de equipos de entretenimiento para niños. Tanto Valdés como el senador Cirilo Delgado Rivera, sostienen que Familia ha estado violando la ley al realizar contratos por alrededor de $80 mil con el ex representante novoprogresista.

Inquirida sobre el particular, la licenciada Irizarry subrayó públicamente que no responderá a imputaciones de índole política y emplazó a quien tenga planteamientos serios que hacer, que acuda a los foros pertinentes.