Señalan lectura de sentencia al padrastro Javier

AGUADILLA:  Para el 30 de abril próximo, está pautado el acto de lectura de sentencia al  convicto Javier Alvarez Luciano, encontrado culpable recientemente, por cargos de tentativa de asesinato, maltrato de menores y violar la ley de armas, en perjuicio del niño Irvin Gael Lecona López, hijo de su pareja sentimental Janelis Lecona López. Un jurado compuesto por seis hombres e igual número de damas, emitió veredicto de culpabilidad en todos los delitos de naturaleza grave.

Alvarez Luciano, quien  podría enfrentar hasta 40 años de reclusión, deberá comparecer en esa fecha a la sala presidida por el juez Manuel Acevedo Hernández del Centro Judicial de Aguadilla. Por su parte, Janelis, está en espera de un informe pre-sentencia, tras declarase culpable el jueves durante juicio separado ante el magistrado Hirám Cerezo de Jesús. La madre del niño de Rincón, asumió responsabilidad en delitos  de negligencia por maltrato infantil y encubrimiento.

La fémina que al igual que su hijito pudo haber victima de un patrón de maltratos, agresiones y violencia familiar, enfrentaría un procedimiento de deportación hacia su país, México, una vez cumpla su deuda con la justicia local.

En cuanto al  individuo Alvarez Luciano, a este se le probó haber sido la persona que el 22 de agosto de 2013, condujo al menor Irvin Gael,  hasta un sector playero del Barrio Pueblo de Rincón, donde luego de propinarle una golpiza con un objeto contundente, dejó al niño abandonado dentro del cilindro de una lavadora abandonada en un depósito de basura. La providencial llegada de 2 buenos samaritanos evitó que el  Niño de Rincón, sucumbiera desangrado.