Señalan vista preliminar a director AEP en Area Aguadilla

AGUADILLA:  Para el 23 de enero del año próximo, señaló la Juez Anselma Cabrera del Tribunal de Primera Instancia, la vista preliminar contra el funcionario gubernamental Ramón Román Méndez, instruido de cargos esta semana por violar la ley de tránsito y obstruir la justicia. Román Méndez, director de la Autoridad de Edificios Públicos en la región de Aguadilla, presuntamente, se mostró hostil con los agentes que lo detuvieron  durante un patrullaje preventivo en la carretera 111, kilómetro 5.6, jurisdicción de Moca.

De acuerdo a la versión de las autoridades, la situación surgió el 15 de noviembre de este año a eso de las 10:30 de la noche en la vía antes mencionada.  Se alega que Román Méndez de 46 años de edad y vecino de San Sebastián, manejaba un vehículo Nissan Armada, cuando fue detenido por uniformados del distrito de Moca. Surge de las denuncias que el funcionario regional  se mostró hostil con el agente Yamil Hernández, e intentó resistir el arresto.

Sometido a la prueba para detectar presencia de alcohol en la sangre, se alega  que dicho conductor arrojó .20 por ciento . Al presente se desconoce si la alta dirección de la Autoridad de Edificios Públicos en San Juan, ha tomado algún tipo de acción administrativa contra el jefe regional Román Méndez.