Señor gobernador Alejandro García Padilla no lo permita

MAYAGUEZ:  En una acción que pretende limitar el trabajo de los medios, que como parte de su gestión informativa cubren a la Policía estatal y a otras agencias relacionadas a la seguridad y el orden público, el Superintendente de la Policía, señor Héctor Pesquera, cursó directrices no escritas, de centralizar toda comunicación a la Prensa, por voz de la relacionista Michelle Franco. Con esa medida, el otrora agente del Negociado Federal de Investigaciones,  pretende emular a la oficina de comunicaciones del FBI en Puerto Rico.

Franco, le admitió a un diario de la capital (El Vocero), » que nadie está autorizado a emitir comentarios sin su autorización». En otras palabras, el superintendente Pesquera, pudiera estar otorgándole a esa funcionaria el poder de controlar noticias relacionadas a la incidencia criminal en la isla y a su vez, privando al pueblo de su derecho a mantenerse bien informado.

Posiblemente, el superintendente Pesquera no ha medido las consecuencias de una  decisión arbitraria y ajena  la idiosincracia de un pueblo que no tolera que le disfracen las noticias. Si el jefe de la seguridad pública en la isla siente respeto por los derechos constitucionales de libertad de prensa y expresión, aún está a tiempo para revocar lo que es a todas luces una «mordaza».

En cuanto al señor gobernador Alejandro García Padilla, quien se distingue por el respeto expresado hacia nuestras libertades e instituciones, no permita que Héctor Pesquera, le dicte pautas a la prensa puertorriqueña sobre cómo hacer su trabajo.