Serias denuncias discrimen político contra alcalde Las Marías

SAN JUAN:  El Secretario General del Partido Nuevo Progresista, José Aponte Hernández, denunció hoy martes, una campaña de persecución, discrimen político y violación de derechos civiles por parte del alcalde popular de Las Marías José Javier Rodríguez, contra un grupo de 30 empleados municipales identificados con el PNP.

Señala el también legislador novoprogresista, que las acciones del funcionario municipal llevaron a un grupo de empleados identificados con el Partido Nuevo, a radicar una serie de demandas millonarias en el Tribunal Federal con el alcalde afiliado al Partido Popular Democrático y la administración que dirige.

En el recurso número 13-380, los empleados de carrera Alberto Crespo Muñíz y Luis Rodríguez Aponte, alegan que el alcalde Rodríguez , implementó una campaña de persecución política  en  contra de los demandantes, eliminándoles funciones y deberes, aparte de negarles el uso de equipos y sistemas necesarios para efectuar sus tareas.  Los demandantes también mencionan a una funcionaria del municipio a quien identifican como parte activa del esquema para perpetrar el discrimen contra ellos.  Los 2 demandantes solicitan del Tribunal Federal, una compensación de $3 millones.