Sexagenario incendia su residencia y luego se suicida

SAN SEBASTIAN:  Al tiempo que hace crisis la preocupante cifra de ciudadanos de mayor edad que se privan de la vida en diversos lugares del país, este martes se reportó otro caso de suicidio ocurrido a eso de las 12:47 de la madrugada en el sector La Tosca, cercano a la carretera 119 en el Barrio Hoyamala de esta municipalidad. Surge del informe preliminar de la Agente Diana Hilerio, que el occiso fue identificado como José C. Guibas Torres de 61 años, quien residía en el lugar antes mencionado.

Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, alertando sobre el fuego que consumía una estructura en las inmediaciones del kilómetro 31.0, movilizó a las autoridades  hasta el sector La Tosca, donde bomberos estatales lograron controlar las llamas. Acto seguido y mientras se disponían  revisar la escena del siniestro, los bomberos Román y Martínez se percataron sobre la presencia de una persona ahorcada cerca de dicha casa.

El extinto, posteriormente identificado como el sexagenario Guibas Torres, utilizó un pedazo de soga para tomar la drástica decisión. El Agente Harry Muñiz, de la División de Homicidios del CIC en el Area de Aguadilla, se hizo cargo de la investigación en unión a la Fiscal Belinda Brignoni.  El informe oficial no establece si el infortunado residía solo en el  sitio donde se originó el incendio y los motivos que tuvo para cometer suicidio.