Siguen en espera de prueba pericial en caso de Moca

AGUADILLA:  A más de una semana de ocurridos los hechos, las autoridades locales continúan en espera del informe pericial que esclarezca de manera definitiva las circunstancias en que  ocurrió la muerte de la ama de casa Wilmarie González Hernández, quien tenía 30 años. La noche del incidente, los investigadores también hallaron con una herida de bala en el pómulo derecho a una menor de 3 años, hija de la infortunada.

El caso que aún conmueve a los residentes del litoral noreste, ocurrieron en una residencia localizada en la calle Tomás González  número 4 del Barrio Cuba de Moca. A tenor con la pesquisa preliminar del CIC, la señora González Hernández sucumbió a consecuencia de un impacto de bala en la cabeza. El mismo proyectil que cegó la vida de la dama, alcanzó en la trayectoria de salida a la niñita, que aún convalcece en una institución hospitalaria. Otro hijito de la víctima no fue alcanzado por el disparo.

Aunque el esposo de la extinta indicó de primera intención, que él estaba fuera del hogar al instante de suceder el incidente, luego optó por ampararse en su derecho a guardar silencio bajo la Quinta Enmienda de la Constitución. La decisión del señor Luis Javier Loperena Morales, provoca que las autoridades recurran al informe del forense para saber si se trata de un hecho accidental o de un caso de homicidio.

En la escena de los hechos, el  fiscal y los agentes a cargo del caso, hallaron un arma de fuego que está  siendo analizada por los expertos en balística.  De la victima trascendió, que era la esposa de Loperena Morales, hijo del ex legislador popular y abogado postulante Luis (Papo) Loperena.  Allegados a la familia Loperena-González, ponen en duda la teoría de mano criminal en la muerte de Wilmarie, pero los investigadores no descartan ningún ángulo en la pesquisa.