Someten cargos contra policía que agrede a su pareja

PONCE:  Cargos por violencia doméstica, maltrato de menores, escalamiento y violar la ley de armas, sometió la Fiscal Ruth Pérez,  contra el policía Irvin Santana Dominicci, adscrito a la Comandancia del Sur, a quien se vincula a un incidente violento reportado el 26 de este mes a eso de la 2:38 de la madrugada, en la Urbanización La Concepción de Guayanilla.

Se alega que el uniformado la emprendió a golpes contra su pareja, que no fue identificada, causándole una herida en la oreja izquierda y hematomas en diferentes partes. Trasciende de la versión obtenida por el  Sargento Charlie Silva, del distrito policíaco de Guayanilla, que  Santana Dominicci, aguardó que la perjudicada llegara al hogar y acto seguido la agredió en presencia de menores.

La fémina sufrió traumas en el rostro y una herida en la oreja izquierda, que requirió 6 puntos de sutura. Las víctima de violencia doméstica recibió los primeros auxilios en el Centro de Diagnostico y Tratamiento (CDT)  de Guayanilla.

Tras la detención, el agente Santana Dominicci, fue instruido de cargos el domingo por la Juez Adria Cruz, del Tribunal de Primera Instancia.  El funcionario quien también tendrá responder de cargos administrativos, prestó la fianza de $150 mil que le impuso la jueza. No obstante se le ordenó mantenerse alejado de la perjudicada y utilizar un grillete electrónico. Este caso fue investigado por la Uniformada de Guayanilla  y el Agente William Ortíz de la División Contra Violencia Doméstica del CIC  en Ponce.