Sospechoso de hit & run se ampara en Quinta Enmienda

AGUADILLA:  Ante la decisión de la persona citada a permanecer en silencio, las autoridades locales se verán forzadas a solicitar una orden del tribunal para que los peritos del Instituto de Medicina Forense, sometan a pruebas científicas un vehículo que pudiera estar relacionado al accidente de tránsito donde murió el ciclista Gregorio Méndez Pérez, quien residía en Moca.

El infortunado fue atropellado fatalmente el 7 de este mes a eso de la 1:30 de la madrugada, mientras pedaleaba su bicicleta por el paseo de la carretera 111, a la altura del kilómetro 4.2 en jurisdicción de Moca. Méndez Pérez de 36 años, resultó con traumas múltiples que le causaron la muerte mientras era atendido en el Hospital San Carlos del mencionado pueblo.

Tras golpear a la víctima, el conductor causante del accidente no se detuvo a prestarle ayuda al joven ciclista, quien debió ser socorrido por personal de emergencia y otros ciudadanos. Preliminarmente se desconocía la identidad  del  perjudicado, que fuera identificado luego por su hermano Abraham Méndez.

A pesar de que los agentes de homicidios  a cargo del caso, citaron para investigación el martes a un residente de Las Marías, éste se amparó en el derecho constitucional a no incriminarse. A la  policía le aguarda la tarea de establecer si la persona citada para investigación, era la misma que manejaba el auto que se haya retenido para análisis pericial.