Sospechosos balacera en Cabo Rojo tirotean agentes

GUAYANILLA:  Se complica la madeja de incidentes relacionados al hallazgo de un vehículo tiroteado el sábado en la jurisdicción de Cabo Rojo, luego que 2 sospechosos de estos hechos, se enfrentaran a balazos con uniformados del distrito policíaco de Guánica que intentaron arrestarlos en la carretera número 2 a corta distancia del sector Jagua Tuna de esta población. Los agentes Manuel Sánchez y Felipe Santiago, no fueron alcanzados por la detonaciones, pero los delincuentes consiguieron abandonar su auto e internarse en un monte.

Trasciende de la versión preliminar que los policías estatales Sánchez y Santiago, efectuaban ronda preventiva por la carretera 116 cerca de Guánica, cuando fueron notificados sobre un carro Toyota Corolla, rojo, tablilla COW-151, en el que viajaban sujetos vinculados a una balacera en Cabo Rojo.

Tras darle el alto, los desconocidos continuaron la marcha desatando una persecución a lo largo de las vías 116 y número 2. Una vez en las inmediaciones de la calle Principal en el Barrio Jagua Tuna de Guayanilla, uno  de los desconocidos abrió fuego hacia el vehículo oficial, poniendo en riesgo la vida de los agentes.

Como parte de la evidencia ocupada por las autoridades está el vehículo Toyota Corolla de los atacantes, mil 920 dólares en efectivo y una pistola Glock, calibre 40.  El próximo paso de la Policía consistirá en corroborar los vínculos entre los sospechosos de los disparos surgidos en Cabo Rojo, el atentado a tiros contra los 2 policías del distrito de Guánica y los heridos que acudieron al Hospital Tito Mattei de Yauco.