Sujetos armados con rifle de alto poder asaltan a médico

 

ARECIBO:  Agentes adscritos a varias divisiones del CIC en esta región policíaca, redoblaron hoy miércoles la búsqueda de los 3 individuos que el martes en horas de la noche irrumpieron en la Oficina de Medicina General Pediátrica, ubicada cerca de la carretera 638 en el  Barrio Domingo Ruíz  de la Villa del Capitán Correa. Tras anunciar el robo, los delincuentes, uno de los cuales portaba un rifle AK-47  equipado con peine y tambor procedieron a amarrar  de pies y manos al doctor José Colón Villafañe, propietario del consultorio, mientras varios pacientes  eran encerrados en otra oficina y privados de prendas, carteras, celulares y efectivo.

Las autoridades declinaron revelar los nombres de los pacientes, pero entrada la tarde, se conoció la identidad del galeno. Los ladrones, que estaban enmascarados y vestían ropas negras intimidaron al doctor Colón, llevándolo por la fuerza hasta la parte posterior del  consultorio donde ubica su residencia. Por fortuna, el pediatra y sus pacientes no sufrieron daño físico, incluyendo a dos  niñitos que estaban en la oficina en compañía  de familiares.

Antes de escapar con rumbo desconocido, los ladrones despojaron al pediatra de $1 mil en «cash»,  una pistola Smith & Wesson calibre 9 milímetros, un celular, una cámara de video,  equipos electrónicos y prendas.  Preocupa a la Policía, que este tipo de fechorías se extienda a otras oficinas profesionales localizadas en el Area Norte.