ISABELA: Al ser detectados por el agente Luis Crespo Misla, quien se hallaba franco de servicio, dos individuos cuyos nombres no fueron ofrecidos por la Policía, huyeron del lugar de los hechos mientras le disparaban al oficial del orden público que no resultó herido. El incidente que es investigado por personal de la División de Homicidios del CIC en la Región de Aguadilla, se originó hoy jueves a la 1:00 de la madrugada en la calle 14 C-1 de la urbanización Medina en este este pueblo.
Indica el informe de la Oficial de Prensa Diana Hilerio Hernández, que los ladrones se disponían a llevarse los aros de un auto Mitsubishi Lancer, cuando fueron sorprendidos en plena fechoría por el agente Crespo Misla, adscrito al distrito local. Tras identificarse como policía, los sujetos abordaron un vehículo Pathfinder del 97, pero mientras huían abrieron fuego contra el uniformado.
Viéndose en peligro inminente, Crespo Misla hizo uso del arma de reglamento repeliendo los disparos. La situación provocó la movilización inmediata de otros efectivos policiales que acudieron en ayuda de su compañero Crespo Misla.
La guagua donde viajaban los sujetos pudo ser interceptada en la Avenida Carlos Gardel de Isabela, donde se logró la detención del conductor. No obstante, el cómplice consiguió escapar, pero fue hallado herido de bala momentos después en un hospital del área noroeste. El Agente Alejandro Vélez, de Homicidios del CIC, está a cargo de esta importante investigación. Los sospechosos enfrentan cargos por tentativa de asesinato, hurto y violaciones a la ley de armas. Las autoridades someterán la prueba en las próximas horas.