Sumariado en cárcel de Ponce agresor de compañera

MAYAGÜEZ:  Luego que la Juez Angie Acosta, le determinara causa probable en delitos de tentativa de asesinato, violencia doméstica y violar la ley de armas, el individuo José luis del Toro García de 35 años, quedo sumariado el sábado en la Cárcel Las Cucharas de Ponce. El agresor no pudo prestar la fianza de $400 mil que le fijó la magistrada del Tribunal de Primera Instancia en la Región del Oeste.

Los hechos atribuidos a del Toro García, surgieron el 6 de este mes a eso de las 9:08 de la mañana, en una residencia del sector Cuesta Blanca de Lajas. Indica el narrativo del Agente Manuel Cruz Sánchez, adscrito a Prensa en la Comandancia de Mayagüez, que después de discutir con su pareja, una joven de 28 años de edad,  el sujeto la emprendió a cuchilladas contra ésta provocándole varias heridas cortantes.

Se alega además, que cuando la víctima salió de la casa para buscar ayuda, del Toro García la persiguió hasta una vivienda vecina donde la volvió a golpear, esta vez, con un martillo. Una llamada a través del Sistema de Emergencia 9-1-1, movilizó a personal del distrito de Lajas hasta el sector Cuesta Blanca donde socorrieron a la fémina no identificada.

Este incidente de violencia doméstica fue investigado por los Agentes José Ruíz y Mayra Collado, del  CIC en el Area de Mayagüez y sometido por instrucciones de la Fiscal Rosa Acevedo.  La joven herida por del Toro García, con quien compartía desde hacía varios meses, aún convalece en el Hospital La Concepción de San Germán.