MAYAGÜEZ: Tras declarar con lugar la solicitud de la Fiscal de Distrito Blanca Portela, para que se cite al agente federal Salvador Santiago, adscrito al Homeland Security , la juez Lucy Rivera Doncell, reseñaló hoy jueves la vista preliminar de los cargos radicados al galeno Angel Luis Rivera de los Ríos, a quien se le imputan 5 casos graves por la grabación de imágenes sin el consentimiento de la parte querellante. La magistrada Rivera Doncell, pautó la vista para el 30 de agosto próximo en el Centro Judicial del Oeste.
Es importante para la magistrada escuchar el testimonio del agente Santiago, ya que se trata del investigador que tuvo la responsabilidad de examinar el contenido de las llamadas » cámaras espía» que fueron ocupadas por la Policía luego del allanamiento al consultorio del médico Rivera de los Ríos en la calle doctor Basora de Mayagüez.
Surge de las querellas, que el conocido dermatólogo Rivera de los Ríos, colocó las cámaras tipo bolígrafo en lugares estratégicos del servicio sanitario de su oficina con el propósito evidente de captar a las féminas en su intimidad.
Alegadamente, el profesional de 66 años de edad, estuvo incurriendo en esas practicas ilegales hasta que fue descubierto por una de las empleadas del consultorio quien de forma confidencial lo notificó a la Uniformada. Los hechos atribuidos al doctor Rivera de los Ríos, se remontan a los meses de enero a junio de este año.
En vista de la gravedad de las denuncias, agentes de la División Contra Delitos Sexuales del CIC, intervinieron en las oficinas de Rivera de los Ríos, procediendo a confiscar las 2 «spy cam» y otro equipo utilizado por el denunciado para observar las imágenes grabadas.
Aunque preliminarmente trascendió que una dama figura como querellante y perjudicada en los casos, hoy se supo que los fiscales cuentan con la declaración de otra fémina, cuya identidad tampoco fue revelada. El doctor Rivera de los Ríos, acudió a sala representado por el licenciado Harry N. Padilla Martínez, abogado de defensa en otros procesos de alto perfil que se ventilan en el país.