AGUADA: Residentes de diferentes sectores de este municipio calculan en más de $30 mil, los daños dejados durante el fin de semana por los temblores de tierra que afectaron a la región oeste de la isla. Hasta hoy lunes en la mañana se habían recibido 14 querellas en el cuartel de la Policía Estatal de Aguada, la mayoría relacionadas a grietas en estructuras, desprendimiento de lozetas y la caída de empañetado de paredes y plafones.
El Teniente Carlos Cruz Martínez, oficial auxiliar adscrito al distrito de Aguada, confirmó esta versión durante diálogo con La Calle Digital. Cruz Martínez, declinó confirmar la cantidad de $30 mil en pérdidas, pero dijo haber investigado querellas en los barrios Guanábano,Laguna, Malpaso, Cerro Gordo, Jagüey, Marías y el sector Piedras Blancas. Por fortuna, las autoridades no han recibido informe de personas lesionadas como secuela de los remezones que estremecieron también a los barrios Guayabo y Guaniquilla.
En la carretera 419, del barrio Atalaya, se notificó sobre daños estructurales en el supermercado y panadería «Papos Cash & Carry». Otros querellantes fueron identificados como José Beniquez Santiago, Carlos Feliciano Mendoza, Isidro Echevarría Rodríguez, Roberto Vázquez Galloza, Marisol Matías y Manuel Negrón López.
No obstante el pánico creado al momento de ocurrir el primer sismo con magnitud de 5. 1 en la Escala de Ritchter, los vecinos domiciliados en los barrios Guayabo y Guaniquilla pra brindarse ayuda unos a otros. El teniente Cruz Martínez, agradeció el sentido de solidaridad de los residentes de esos barrios.