Teniente borracho choca su auto y ofrece información falsa

PONCE: No obstante la seriedad de los delitos presuntamente cometidos, un teniente adscrito a la Policía Municipal de Caguas, choca su vehículo contra el puente de la carretera 12,  intersección con la avenida Caribe de esta ciudad, ofrece información falsa a las autoridades y se niega a someterse a la prueba de sangre, pero logra salir en libertad  tras prestar una leve  fianza de $ 1 mil 500. Indica el narrativo del Oficial de Prensa Heriberto Rodríguez Natal, que el oficial fue identificado como Víctor G. Requena Matos, de Caguas, que  durante la intervención mintió al decir que pertenece a la Guardia Municipal de Yabucoa.

La detención del teniente Requena Matos, se suscitó el domingo a eso de las 6:00 pm, mientras transitaba por vía 12 en jurisdicción de la Perla del Sur. El funcionario conducía un auto Toyota Corolla que impactó contra una de las columnas del puente ubicado en la intersección antes mencionada. El accidente provocó la rápida llegada del Agente José L. Cordero Morales, quien detectó que el conductor aparentaba hallarse bajo los efectos del alcohol. Como detalle adicional, el ciudadano portaba un arma de fuego pero no tenía consigo los documentos que requiere la ley, incluyendo la licencia de manejar.

Preguntado sobre su identidad, Requena Matos dijo ser miembro de la Policía Municipal de Yabucoa, lo que al corroborarse resultó falso. De otra parte, el teniente se negó a someterse a la prueba de alcohol en la sangre, por lo que fue encausado por obstrucción a la autoridad, guiar en estado de embriaguez, negligencia al conducir un vehículo de motor y otras violaciones a la Ley Tránsito.

Consultado el caso con el Fiscal Alberto Cruz, este ordenó someter denuncias contra Requena Matos, quien salió en libertad provisional  luego de  depositar la fianza de $1,500 que le fijó el Juez Luis Vélez Vélez del Centro Judicial de Ponce. El informe policial no precisa si el Requena Matos,  resultó lesionado como secuela de estrellar su auto contra la columna del puente.

Se espera que el  Alcalde de Caguas, William Miranda Torres, quien es el jefe máximo de la Policía Municipal en el  Turabo, ordene una pesquisa administrativa contra el teniente Requena Matos.