Testigo presenció intervención con sujeto que mató a Policía

Aunque las autoridades del Area Oeste, declinaron confirmar la versión, localmente se supo que la Policía conoce la identidad de un ciudadano que viajaba por la Carretera estatal número 100, a la hora en que el sargento Abimael Castro Berrocales, detuvo al conductor de un auto Toyota, modelo Paseo, de color verde que circulaba a mayor velocidad por la mencionada vía cerca de Cabo Rojo. El oficial de la División de Tránsito, se disponía a expedirle un boleto de infracción  al chofer detenido, cuando el hombre sacó un arma y abrió fuego contra Castro Berrocales.

El joven de 40 años, sufrió heridas de bala en la cara y el cráneo, muriendo momentos después en el Centro Médico de Río Piedras, a donde fue trasladado en ambulancia aérea. De la escena del crimen fue visto salir a toda velocidad el vehiculo cuyo ocupante, o pasajeros, dejaron al sargento Castro Berrocales, desangrándose sobre el pavimento.

La Calle Digital conoció hoy lunes en la mañana, que personal de la División de Homicidios del CIC del Oeste, ya entrevistó a varios dueños de autos cuya descripción coincide con el carro involucrado en el asesinato del sargento Castro. Sin embargo, hasta ahora no aparece la persona que le tronchó la vida al uniformado Castro Berrocales.

Según avanza la pesquisa, los investigadores confían en esclarecer los hechos que han provocado consternación en los departamentos de la Policía en la isla, y en toda la nación norteamericana.