Tildan de «velagüiras» a posibles sustitutos de Guerra

AGUADILLA: Mientras el Partido Popular Democrático parece encaminarse a recuperar el escaño del distrito 17 que integran los municipios de Moca y Aguadilla, la situación dentro de las filas del Partido Nuevo Progresista, es una de tensión y de «chismes» entre algunas personas que aspiran a sustituir al actual representante estadista José Luis Rivera Guerra. Aunque el legislador aún confía prevalecer en el Tribunal Supremo, allegados a la palma en el distrito Mayagüez-Aguadilla, entienden que Rivera Guerra, » se acabó de hundir» con sus declaraciones en contra del gobernador Luis Fortuño Bursed.

Rivera Guerra, cayó en desgracia con el alto liderato del PNP tras imputársele acciones contrarias a los reglamentos de la colectividad y a posibles violaciones de ley, de las que no ha sido encausado, Los días difíciles del legislador comenzaron luego de denuncias públicas relacionadas al uso no autorizado en dos residencias de los servicios de agua y luz. Se alegó que Rivera Guerra, estaba disfrutando de ambos servicios a través del método de arrimo y sin haber solicitado las instalación de contadores.

También se le achacó haber mandado a construir una casa sin proveerse de los permisos de ARPE, aparte de incumplir con los pagos al CRIM. No obstante la seriedad de dichos señalamientos, la Comisión de Etica de la Cámara no halló causa para referir las querellas al Departamento de Justicia.

Con esa «cadena»  de acontecimientos, Rivera Guerra logró prevalecer como candidato oficial del PNP a representante por el distrito 17, pero con la férrea oposición del gobernador Fortuño.  Las cosas no quedaron ahí, porque el PNP recurrió al Tribunal en solicitud de inhabilitar al candidato, recurso que fue declarado » a lugar» por el Tribunal Apelativo.

Ante versiones de que los días de Rivera Guerra, están contados como miembro de la Legislatura, ya comienzan a barajarse nombres de posibles sustitutos. Sin embargo, la tarea no será cómoda para el liderato del PNP, ya que la pelea comenzó de inmediato y algunos de los aspirantes a la candidatura son tildados de «velagüiras y arribistas».