Tragedia en motel: fallecen por asfixia tres universitarios

JUANA DIAZ:   Mientras la comunidad universitaria de la isla se encuentra conmovida ante la tragedia reportada el sábado por la tarde en la cabaña 43 del motel Adonis localizado en el Barrio Capitanejo de este pueblo, agentes de la División de Homicidios del CIC en la Región Policíaca de Ponce y la Fiscal  Rubimar Miranda, continúan laborando en la escena para esclarecer las circunstancias que rodean el deceso de 3 universitarios que pernoctaban en dicho lugar. Las victimas fueron identificadas como Oscar Ramos Pérez de 22 años, estudiante del RUM, el baloncelista Héctor Rojas Dávila, quien cursaba estudios en la UPR, recinto de Arecibo y la jovencita Natasha Maysonet Vélez de 19  años, que procedía de la Universidad del Sagrado Corazón.

Surge de la pesquisa preliminar del CIC  que el lamentable suceso pudo haber sido causado por la acumulación de monóxido de carbono en la cabaña donde se hallaban los infortunados, luego que el joven Ramos Pérez se quedara descansando en el  auto Hyundai Accent , dejando el motor encendido. Esto supuestamente provocó  que los gases intoxicantes se acumularan en la marquesina cuya puerta de metal estaba cerrada y la habitación ocupada por los 2 estudiantes.

Las víctimas se habían trasladado hacia el Area Sur para asistir a las Justas Interuniversitarias, decidiendo quedarse en el motel ubicado  cerca de la carretera número 1,  kilómetro 116.2  de Juana Díaz.

No fue hasta el sábado al mediodía que uno de los empleados del motel se topó con la tragedia al  acudir a notificar a los clientes que el tiempo de uso de la habitación había expirado. Establece el narrativo preliminar del Agente Heriberto Rodríguez Natal, adscrito a Prensa en la Comandancia de Ponce,  que luego de aspirar un fuerte olor a gasolina, el empleado procedió a mirar a través de un orificio en la puerta de metal de la cabaña, detectando a una persona tirada en el piso.

De inmediato,  personal  del motel notificó a la Policía del distrito de Juana Díaz, que acudió a verificar lo sucedido. Dentro del auto, yacía el joven Ramos Pérez,  en el piso fue encontrado sin vida el baloncelista Rojas Dávila de 20 años y en el baño de la habitación estaba muerta la universitaria Maysonet Vélez.  Todo parece indicar, que al aspirar el intenso ol0r a combustible, Rojas Dávila salió de la habitación para investigar que estaba pasando, por lo que perdió el conocimiento y falleció. En cuanto a la jovencita, ella trató de protegerse dentro del baño, pero también sucumbió.

El Agente Carlos Cabán, del  CIC en el Area Sur se hizo cargo de la dolorosa escena, mientras la Fiscal Miranda,  dispuso el traslado de los cuerpos al Instituto de Ciencias Forenses en San Juan. Los familiares de los 3 universitarios residen en los municipios de Quebradillas y Manatí.