Durante una exitosa intervención quirúrgica llevada a cabo hoy sábado en la mañana, los cardiólogos Iván González Cancel y Daniel Vélez, respaldados por su equipo de profesionales, trasplantaron el corazón de la jovencita Karla Michelle Negrón Vélez a un paciente de 58 años de edad, cuya identidad no fue revelada. La operación tuvo lugar en el Centro Cardiovascular de Puerto Rico, luego de otra intervención efectuada en el Hospital Pediátrico para remover el órgano vital de la menor. Karla Michelle de solo 15 años, fue declarada muerta el viernes después que sus médicos dictaminaran que no tenía actividad cerebral.
Karla, destacada estudiante de la Escuela Julián Blanco de Santurce, se debatió entre la vida y la muerte durante 13 días, tras ser alcanzada por una bala perdida mientras departía con sus padres y familiares durante la despedida del 2011. Un irresponsable, sin respeto alguno por la seguridad del prójimo, hizo uno o más disparos al aire, alcanzando a la menor en el área del cerebro.
En medio de la gravedad, Karla Michelle movió varios dedos de una mano lo que avivó las esperanzas de que recuperase la actividad cerebral. Días después volvió a tener la recaída que obligó a desconectarla del respirador artificial que la mantenía con signos de vida. Con dolor en sus corazones, el señor Carlos Negrón y su esposa Evelyn Vélez, autorizaron que Karla fuera desconectada del ventilador.
Varios órganos de Karla fueron donados a través de Lifelink, por lo que su corazón late ahora en el pecho de un ciudadano con una grave condición cardíaca, y cuya salud se renueva con este maravilloso regalo de vida.
De otra parte, los padres de Karla Michelle pidieron espacio a los medios de comunicación y a la comunidad en general, para que les permitan asimilar el dolor por la pérdida de su querida Karla Michelle.